Truckee & North Lake Tahoe's Independent Newspaper | Tahoe News | Tahoe Music | Tahoe Events

Justicia para todos

El autobús de OneJustice ayuda al más vulnerable de Truckee
Reads 396 Comments 0 Printer-friendly versionprint Send by emailemail

Read Justice for All in English, here.

Convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos técnicamente implica cuatro pasos: debe completar una solicitud, aparecer para una cita biométrica, asistir a una entrevista de naturalización y prestar juramento. Sin embargo, cada uno de estos pasos requiere más preparación que simplemente presentarse a la entrevista o llenar una solicitud. Se necesitan horas de estudio, exámenes de práctica y cuotas.

A principios de abril, 14 estudiantes de leyes y cinco abogados de inmigración conducieron de San Francisco a Truckee en el autobús de OneJustice para ofrecer su tiempo y ayudar a 30 miembros de la comunidad con consultas individuales sobre programas de inmigración y naturalización.

OneJustice es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3 que funciona como un laboratorio de innovación para servicios legales. Desde 1979 se enorgullecen en ofrecer enfoques creativos para solucionar problemas y diseños para aumentar los servicios legales para los necesitados.

“Este taller anual complementa nuestro enfoque holístico para apoyar a los miembros más vulnerables y menos servidos de nuestra comunidad”, dijo Teresa Crimmens, directora ejecutiva del Centro de Recursos Familiares de Truckee. “Al asociarnos con OneJustice, ayudamos a 30 miembros de la comunidad a acceder a recursos gratuitos de inmigración, reduciendo así el estrés y aumentando las posibilidades de éxito”.

Según la encuesta de la Comunidad Estadounidense del 2015 realizada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el 17 por ciento de los residentes de tiempo completo de Truckee son hispanos / latinos, y son miembros valiosos  de la comunidad y ahora más que nunca se sienten amenazados.

“Más personas querían ser evaluados esta vez debido a la reciente elección”, dijo Ana Guerrero, asistente administrativa legal del Centro de Recursos. “La gente está preocupada por lo que puede pasará si ya no puede ajustar su estatus migratorio”.

María Elena Moreno nació en México y se mudó a Truckee de Reno en el 2010 por el ambiente tranquilo de pueblo con montañas y mejores oportunidades de trabajo. Ella utilizó los servicios de OneJustice para comenzar la preparación para su prueba de naturalización. El idioma ha sido un obstáculo para

Moreno, pero decidió que ahora era el momento en que quería hacerse ciudadana porque quería crear una vida mejor para sus hijas - más específicamente, utilizó el servicio para asegurarse de que estaba completando adecuadamente la solicitud. Ya que ella no está muy segura de sus habilidades en inglés.

“Entré con preguntas sobre la naturalización y me fui sintiéndome conforme del proceso”, dijo Moreno a través de un traductor.

Su siguiente paso: Tomando una pre-examen de naturalización ofrecido a través del Centro de Recursos Familiares y Tahoe Truckee Unified School District.

Moreno es sólo una de muchas historias exitosas de aquellos que fueron ayudados por la visita del autobús OneJustice.

El programa fue tan popular, que de hecho, la gente viajó de Reno y Carson City para el evento, que tenía una lista de espera de 10 personas.

“Planeamos traer de vuelta el programa”, dijo Guerrero.

 
By creating and using an account on Moonshine Ink, you are agreeing to our user terms and submissions policy. Read the complete terms and policy.

Also by Author:

September 22, 2017
September 14, 2017
September 14, 2017
September 14, 2017
September 14, 2017

Don't Miss the Next Edition

Edition First-Round Deadline Drop-Dead Deadline
Oct. 12 to Nov. 8 Sept. 22 Sept. 29
Nov. 9 to Dec. 13 Oct. 20 Oct. 27

About Mountain Life

Covering Tahoe Truckee's community, pets, health and wellness, nature, and real estate.

Subscribe to the feed

Latest Tweets @moonshineink

Look for the latest Moonshine Ink issue on newsstands now.

Look for the latest issue in newsstands now.

Or subscribe and enjoy it hot off the press in your mailbox.

 
September 14, 2017